La profesional se arrepintió de vincular al diputado Gustavo Hasbún y al alcalde Rodrigo Delgado en un negocio poco claro, se disculpó con los afectados y renunció a la UDI.
El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, calificó como ingrato" el episodio de los audios revelados este lunes por The Clinic y en los cuales aparece la periodista Claudia Vera en un diálogo con Lorenzo Pérez, empresario imputado en el caso Basura.
En los audios se revelan gestiones para concretar un encuentro con el diputado y ex alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, cuando Pérez postulaba a la licitación para la construcción de la cancha "Torreblanca", a través de su sociedad Puertas Verdes.
Además, en los diálogos, la periodista vincula al edil Rodrigo Delgado en el caso. "Estuve con Gustavo hoy día. Le dije cómo iba la cuestión. Me dice que sí, que bien, que habló la firme con Rodrigo y que Rodrigo le pide 10 palos", según señala Vera en una conversación captada supuestamente por la PDI.
Al respecto, el senador Larraín señaló que "he conversado con el alcalde Rodrigo Delgado y con el diputado Gustavo Hasbún. Han manifestado que la información es completamente falsa, que no hubo interferencia en las decisiones que la municipalidad tomó, tanto que no se adjudicó a la persona que estaría interesada en ello".
Larraín aseveró que "un episodio aparentemente oscuro hoy día tiene que ser abordado con la mayor verdad y total transparencia. De eso les puedo dar la más absoluta garantía".
Por su parte, el alcalde de Estación Central descartó contactos con el diputado Hasbún para abordar el tema.
"Estoy sorprendido, sorprendido básicamente porque se utiliza mi nombre. Hay una parte de la grabación que habla de mí y eso obviamente es muy complicado porque yo tengo la claridad y la certeza de que este señor (Lorenzo Pérez) no tiene ni ha tenido ningún tipo de contrato en Estación Central. Si bien es cierto postuló a una licitación el año pasado, su empresa no fue favorecida, todo lo contrario", aseguró Rodrigo Delgado a The Clinic.
Posteriormente, en una declaración pública, Gustavo Hasbún afirmó que "en el día de hoy, en un medio de comunicación, ha salido una nota en la cual se me vincularía a un acto impropio, lo que debo desmentir categóricamente".
Añadió que "no he recibido petición alguna para interferir en cualquier licitación en Estación Central ni ninguna otra. Mi actuación sólo se circunscribió a la petición de la periodista Claudia Vera a que respondiera el llamado y gestionara una reunión entre el Sr. Pérez con el alcalde de Estación Central".
"Cualquier otra connotación es completamente alejada de la realidad, y tal como ha señalado Claudia Vera durante el día de hoy, se debió a una trama de la cual no soy parte y que ayudaré a despejar", agregó.
"En ese sentido he solicitado a mi abogado colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades correspondientes con el fin de lograr esclarecer completamente estos acontecimientos", concluyó su declaración.
Luego, en otra declaración, la UDI informó que la periodista Claudia Vera "se arrepiente" de las declaraciones que realizó, que se "agrandó" pretendiendo "tener información que no tenía y que con ello puede dañar a otras personas".
Además, añadió la UDI, la profesional pidió disculpas en especial a Rodrigo Delgado y a Gustavo Hasbún, entre otros, por todo el daño causado, que en forma pública y privada ha pedido perdón a la UDI por sus declaraciones y que ha terminado su relación contractual con la UDI en el día de hoy.
Pn/fg
ATON CHILE.