Y es que los camioneros y transportistas no han podido descargar su carga que, en algunos casos, contienen productos perecibles que podrían llegar a perderse.
Este domingo se cumple el quinto día del paro de las Aduanas que, según los propios funcionarios, cuenta con alrededor del 90% de adhesión nacional. Es por esto que las consecuencias ya se están sintiendo.
Y es que los camioneros y transportistas no han podido descargar su carga que, en algunos casos, contienen productos perecibles que podrían llegar a perderse. Debido a esto último, se han generado situaciones de traspaso de contenido sin control alguno, según acusan los funcionarios en paro de las Aduanas.
Al respecto, Marcelo Reyes, presidente del Sindicato de Aduanas, se refirió a la situación y desligó al gremio de la responsabilidad. "Están despachando contenedores sin ninguna avisación de Aduanas y ningún control. Y nosotros no nos vamos a hacer responsables de cualquier contrabando de mercancía o drogas que pueda llegar a algún país de destino. Esa es responsabilidad de la autoridad", dijo Reyes a BíoBío.
Reyes también instó al Gobierno a dialogar: "Vuelvo a llamar al señor Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, salga de su escritorio, póngase el overol y véngase a trabajar a Valparaíso. Ésta es su responsabilidad".
Pn/Cp
ATON Chile