Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta reforma a la salud es “la reforma más importante de los últimos 10 años”.
La mañana de este domingo el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich firmaron el plan Mejor Fonasa, el cual busca beneficiar a 14,5 millones de afiliados al seguro público de salud, mejorando sus prestaciones.
El mandatario recalcó los cuatro pilares que traerá esta reforma que necesitan más urgencia. En primer lugar busca tener un plan de salud que garantice a todos los usuarios de Isapres y de Fonasa, tener la posibilidad de acceder a un plan de salud, con cobertura mínima del 80% de prestaciones.
En segundo lugar, garantizar a todos los usuarios, no sólo aquellos que presentan enfermedades que cubre el auge, un tiempo máximo de espera tanto en operación como atención de un médico especialista.
Como tercer punto anunció que impulsarán un conjunto de medidas para bajar todos los precios de los medicamentos, asegurando que será "un alivio importante en el gasto del bolsillo de los chilenos".
Y finalmente, como cuarto y último pilar, cambiará el sistema actual de manera estructural; de ser pagador pasará a ser un ente "asegurador y defensor de los intereses de los usuarios de Fonasa".
Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta reforma a la salud es "la reforma más importante de los últimos 10 años".
PURANOTICIA