Mandatario sostuvo que "todos sabemos que él se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad y hasta ayer estaba eludiendo la acción de la justicia chilena".
El presidente Sebastián Piñera se refirió a la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodíguez, Mauricio Hernández Norambuena, y explicó que su traslado a Chile implica un fortalecimiento de los mecanismos de justicia del país.
Después de participar del anuncio del nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán-Alameda, Piñera resaltó que "el hecho de que Hernández Norambuena esté preso hoy en una cárcel chilena, fortalece nuestra justicia, combate la impunidad y la delincuencia, y también fortalece nuestro Estado de Derecho".
"Mauricio Hernández Norambuena fue condenado por la justicia chilena por el asesinato del senador Jaime Guzmán, por el secuestro de Cristián Edwards y por muchos más y graves delitos. Todos sabemos que él se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad y hasta ayer estaba eludiendo la acción de la justicia chilena", agregó.
El Mandatario detalló que "nuestro Gobierno hizo gestiones con el gobierno de Brasil para que una persona que está condenada por asesinato y secuestro, cumpla su condena en una cárcel chilena".
En ese sentido, agradeció al gobierno de Jair Bolsonaro porque "colaboró para que se hiciera justicia".
Asimismo, explicó que se respetará la condición de la extradición, que estipula una pena de 30 años, la condena máxima que se puede fijar en Brasil.
PURANOTICIA