
El mandatario asumirá la presidencia pro témpore de la instancia, en la que será la primera actividad con el nuevo canciller, Teodoro Ribera.
El Presidente Sebastián Piñera viajará este viernes a Lima, para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que será la primera actividad con su nuevo canciller, Teodoro Ribera.
La cumbre -que está integrada por Chile, Colombia, México y Perú- será clave para Piñera, ya que asumirá la presidencia pro témpore de la instancia al término del plenario de los jefes de Estado.
Durante este viernes, el Presidente Piñera participa en la clausura del encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, además de asistir a la cena ofrecida por el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, en el Palacio de Gobierno del Perú.
El sábado en tanto, se espera que se firme la declaración de los líderes de los cuatro países miembros y, cuando asuma la presidencia pro témpore, entregue unas palabras fijando la hoja de ruta que tendrá su conducción en el bloque, según informa La Tercera.
Según fuentes del Gobierno, los objetivos de Piñera en la presidencia pro témpore del bloque son darle "mayor profundidad a la Alianza", además de sacarle más provecho en materia de integración y cooperación económica.
El Canciller Ribera, en tanto, ya se encuentra en Lima, aunque se unirá el Presidente el viernes, participando de reuniones con los países asociados, de una mesa de trabajo con los Estados observadores, entre otras actividades.
PURANOTICIA