Chile participará por primera vez en este encuentro al que fue invitado, donde el mandatario tiene varios objetivos, como sellar la participación de Donald Trump en la cumbre Apec, que se realizará en noviembre en nuestro país.
El Presidente Sebastián Piñera emprenderá rumbo a Biarritz, Francia, este viernes, para participar de la Cumbre del G7, bloque en el que están las principales potencias económicas: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Chile –que participa por primera vez de este encuentro- es uno de los tres países invitados a la cumbre, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de agosto.
Según fuentes de La Tercera, los objetivos del Mandatario en este importante encuentro son varios, entre ellos, sellar la participación de Donald Trump en la cumbre Apec, que se realizará en noviembre en nuestro país.
Piñera también buscará reunirse con el nuevo Primer Ministro británico, Boris Johnson, con quien tuvo una conversación telefónica horas después de su elección. Con el líder británico el principal tema será el acuerdo comercial entre ambos estados, que actualmente se encuentra en segundo trámite en el Congreso.
El Mandatario chileno también sostendrá encuentros con el Presidente Macron y con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Antes de viajar a Francia, el Presidente Piñera participará de dos actividades en Santiago. Primero, a las 09:00 horas, el Mandatario -junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín- participará de la celebración del quinto aniversario de los espacios Mandela, programas de reinserción social para personas privadas de libertad.
Luego, al medio día, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, presentará un globo de televigilancia y medidas anti delito en la zona sur de Santiago.
PURANOTICIA