"En tiempos de adversidades, el Gobierno tiene que proteger a las familias chilenas", indicó el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a las cifras del Imacec de abril de 2020 dadas a conocer por el Banco Central, que arrojaron una caída del 14,1% en el cuarto mes del año.
El Mandatario afirmó que "hoy conocimos el Imacec del mes de abril y no fueron buenas noticias. Las pandemias del coronavirus y la recesión mundial están golpeando con mucha fuerza a todos los países del mundo y también a Chile".
"En tiempos de adversidades, el Gobierno tiene que proteger a las familias chilenas", agregó Piñera, destacando la construcción de una "Red de Protección de la Salud y la vida de nuestros compatriotas. Una Red de Protección de los empleos e ingresos de las familias chilenas. Y una Red de Protección de las micro, pequeñas y medianas empresas".
El jefe de Estado indicó que "estas redes protegen hoy en día a más de 10 millones de chilenos y chilenas", aclarando que "sabemos que no es suficiente".
Por lo mismo, reiteró su llamado a alcanzar un acuerdo político que permita fortalecer "la Red de Protección Social, la capacidad de la economía de crear empleos, mejorar los salarios y los ingresos, proteger a las Pymes, incentivar la inversión y ponerse nuevamente en plena marcha", indicó el mandatario.
"Agradezco sinceramente la actitud de colaboración que han mostrado muchos sectores y partidos políticos y les recuerdo que el tiempo apremia. Necesitamos este acuerdo con urgencia para poder proteger mejor y con la misma urgencia a todos los chilenos", expresó Piñera.
Por último, sentenció que "hoy estamos todos preocupados. Ojalá también estemos todos ocupados en contribuir, no sólo a las denuncias, sino también a las soluciones, para enfrentar a estas pandemias con un sentido de unidad, colaboración, responsabilidad y solidaridad".
PURANOTICIA