
El Presidente se refirió en Japón por primera vez sobre la situación de los cientos de venezolanos que se encuentran en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane queriendo entrar al país.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la situación de cientos de venezolanos que buscan ingresar al país a través de los pasos fronterizos en Chacalluta y Colchane.
Durante su participación en la cumbre del G20, que se lleva a cabo en Japón, el mandatario ofreció un punto de prensa para abordar la situación, luego de que a los ciudadanos venezolanos se les exigiera una visa consular para permitirles el paso.
Piñera afirmó que "hay una situación especial en nuestras fronteras del norte y lo que quiero decirle a todos los chilenos como Presidente es que estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble: que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación", según consigna radio Cooperativa.
En la misma línea, agregó que "tenemos la puertas abiertas a quienes vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, a integrarse a nuestro país, a trabajar en forma honesta, pero no queremos que ingresen a nuestro a aquellos que causan daños".
Cabe recordar que son cientos los venezolanos que se encuentran varados en la frontera de nuestro país con Perú y Bolivia, a la espera de poder conseguir la documentación necesaria para ingresar a Chile.
La directora nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, viajó a la zona del paso fronterizo de Chacalluta para conocer la situación de las personas, advirtiendo que la gente está en condiciones precarias, por lo que se están violando sus DD.HH.
PURANOTICIA