
Finalidad de la cita con Jaime Quintana e Iván Flores es analizar las prioridades y urgencias legislativas.
Con la finalidad de analizar las prioridades y urgencias legislativas, el presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, la que se concretaría en las próximas semanas.
La invitación la realizó el Mandatario una vez finalizada la Cuenta Pública de Iván Flores (DC) y Jaime Quintana (PPD), realizada en el Congreso Nacional.
En la instancia, el diputado Flores aseguró en su discurso que "proponemos que el gobierno se concentre y se aboque a la tramitación legislativa de sus reformas, sin rodeos y sin más comisiones sucedáneas, con prioridad sustantiva por sobre lo accesorio o mediático", agregando que solicita a Piñera privilegiar un diálogo "institucional" para lograr acuerdos políticos.
El senador Quintana, por su parte, valoró la coordinación legislativa que ha sostenido su mesa con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aunque llamó al gobierno "a también poner de su parte para recuperar las confianzas".
PURANOTICIA