Agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana.
El presidente Sebastián Piñera está reunido con todos los parlamentarios de Chile Vamos en La Moneda, con el objetivo de tratar las medidas de la agenda de seguridad anunciadas este jueves, en medio de las protestas sociales, saqueos e incendios en varias comunas del país.
El Mandatario anunció una agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, tras las manifestaciones sociales de las últimas tres semanas.
Entre los puntos planteados, Piñera afirmó que se enviará al Congreso un proyecto anti-saqueos, que endurece sanciones de robos valiéndose de la multitud".
Además, se pondrá discusión inmediata a la ley anti encapuchados, que se discute en el parlamento.
También, propuso reforzar la posibilidad de que la ciudadanía, mediante plataformas web, pueda presentar denuncias sobre delitos, tanto a Carabineros como a la PDI; así como la creación de un equipo especial, conformado por la Fiscalía, Carabineros y la PDI, para mejorar el trabajo de inteligencia policial preventivo.
Esto derivó en polémicas, sumadas a lo cuestionamientos por parte del oficialismo a la convocatoria del Consejo de Seguridad (Cosena).
PURANOTICIA