
Mandatario señaló que "los carabineros de Chile merecen ser respetados, merecen ser protegidos por la labor que cumplen".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el palacio de La Moneda a los cinco funcionarios de Carabineros que fueron agredidos el pasado 27 de diciembre en el paseo Ahumada durante una manifestación por el homicidio de Camilo Catrillanca.
Hasta la casa de Gobierno llegaron los carabineros Henry Canio, que quedó inconsciente y debió ser hospitalizado tras la agresión; Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro, y Jonathan Pérez, quienes resultaron con diversas heridas.
En el encuentro, donde también participaron el general director de Carabineros, Mario Rozas; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el Mandatario señaló que "los carabineros de Chile merecen ser respetados, merecen ser protegidos por la labor que cumplen".
"Como Gobierno vamos a apoyar a nuestros carabineros, los vamos a apoyar sin ninguna vacilación, sin ninguna duda, porque si una sociedad quiere combatir con eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, necesitamos que los carabineros se sientan protegidos", añadió Piñera.
Acerca del proyecto de modernización de Carabineros, el Gobernante dijo que "va a darles más instrumentos y más capacidades a nuestros carabineros y a nuestra Policía de Investigaciones, fortaleciendo el sistema de inteligencia, mejorando la parte administrativa para tener más transparencia y mayor probidad en el uso de los recursos públicos, pero también la parte operativa para darle más eficacia".
PURANOTICIA