Mandatario buscaría entablar un diálogo respecto la situación que vive el país y donde se analizará el actual panorama político y las ayudas sociales en medio de la pandemia.
Para hoy a las 10:00 horas está programada la reunión que solicitó el presidente Sebastián Piñera a las mesas directivas de la Cámara de Diputados, presidida por Diego Paulsen (RN), y del Senado, liderado por Yasna Provoste (DC).
En la instancia, el Mandatario buscaría entablar un diálogo respecto la situación que vive el país y donde se analizará el actual panorama político y las ayudas sociales en medio de la pandemia por el Covid-19, luego de la compleja semana que se vivió por la discusión y posterior promulgación del proyecto del tercer retiro de parte de los fondos de pensiones.
Al respecto, Paulsen manifestó que "como Corporación y desde que llegó el Covid-19 a nuestro país, siempre hemos estado disponibles a tramitar con agilidad todas aquellas iniciativas legales que permitan a las familias obtener recursos y ayudas sociales para subsistir mientras se mantienen las cuarentenas. Y es con ese mismo espíritu que desde la Cámara de Diputados respondemos al llamado del Presidente para reunirnos junto a nuestros pares del Senado, a fin de concordar una agenda legislativa que vaya en directa ayuda de las familias".
"Aquí no hay espacio para el cálculo político pequeño, aquí lo que está en juego es el bienestar económico y social de miles de familias que hoy lo están pasando mal y a las que nosotros tenemos que responder de manera eficiente y oportuna", añadió el legislador de Renovación Nacional.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González (PPD), sostuvo que "asisto a la invitación del Presidente con esperanza de que acepte la proposición de Renta Básica Universal, reformule estrategia para enfrentar la pandemia, abra conversación sobre reforma tributaria, royalty e impuestos a los súper ricos, y deje de enfrentarse al Congreso".
En esa misma línea, la senadora Provoste había anticipado que "como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo, en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo".
"Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía", cerró la parlamentaria Democracia Cristiana, quien en los últimos días se ganó el elogio de sus pares en el Congreso por el liderazgo que ha mostrado en la Cámara Alta, sobre todo en el debate por el nuevo retiro de las AFP.
PURANOTICIA