Las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales se desarrollarán el sábado 10 y domingo 11 de abril.
El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la reforma constitucional que amplía a dos días las próximas elecciones del sábado 10 y domingo 11 de abril. También promulgó la ley que amplía el tiempo de propaganda para los independientes en la franja electoral.
En una ceremonia que se realizó en el Palacio Pereira, donde sesionará la Convención Constitucional, el mandatario destacó que en estas elecciones competirán 15.400 candidatos a los cargos de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, por lo que será una jornada electoral histórica.
"Las democracias al fin y al cabo son tan fuertes como la legitimidad y respeto que tengan entre sus ciudadanos. Para fortalecer nuestra democracia llamo encarecidamente a todos los ciudadanos a participar de las elecciones del sábado 10 y del domingo 11 de abril", expresó el jefe de Estado
También hizo "un llamado muy especial a los adultos mayores a que también participen en forma masiva y les puedo asegurar a todos los ciudadanos que concurran a votar que pueden tener la total seguridad que hemos adoptado, igual que en el plebiscito, todas las medidas necesarias para proteger la salud de los chilenos y chilenas".
En cuanto a la propaganda electoral, el Presidente señaló que "el tiempo que había sido asignado a los candidatos independientes, que son más de 500, era absolutamente insuficiente, y de esta forma logramos dar un paso a una elección con mayor equidad y mayor igualdad de oportunidades".
PURANOTICIA