El mandatario indicó que el Servel tendrá que tomar decisión respecto al aforo máximo de los locales, medidas sanitarias, entre otros.
El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que faculta al Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) para dictar normas e instrucciones necesarias para el desarrollo del plebiscito del 25 de octubre, pudiendo fijar reglas especiales y diferentes a las establecidas.
Las normas deberán ser aprobadas por los cuatro quintos de sus miembros en ejercicio del consejo, pudiendo fijar reglas especiales y diferentes a las establecidas en una serie de materias vinculadas a dar garantías de un proceso electoral seguro en el contexto de la crisis sanitaria.
El Mandatario afirmó que "con esto vamos a poder honrar un tradición republicana de nuestro país: que las elecciones se hacen en forma limpia y una vez conocido el resultado se respeta la decisión de la gente".
Asimismo, indicó que "el Servel tendrá que tomar decisión respecto al aforo máximo de los locales, el número de locales de votación, horario en que funcionarán y medidas sanitarias".
El jefe de Estado también llamó al mundo político y a la sociedad civil a participar del proceso constituyente, con el objetivo de que se realice de manera informada, participativa y segura.
PURANOTICIA