En ese sentido, el Mandatario destacó que el aporte estatal aprobado mediante la ley, tendrá como destinatarias a 3,5 millones de personas a nivel país.
En el estadio Fiscal de Talca, se realizó un acto que contó con la participación del presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de Interior, Rodrigo Delgado y la nueva subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el cual tuvo por finalidad promulgar el nuevo bono de $200 mil pesos dirigidos para las cuentas de AFP que cuenten con saldo cero a causa de los retiros de fondos de pensiones.
En la oportunidad, el Mandatario valoró la ayuda brindada a través del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, además de defender las ayudas que ha entregado el Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, destacó que el aporte estatal aprobado mediante la ley, tendrá como destinatarias a 3,5 millones de personas a nivel país, correspondientes a las personas que tienen saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional e incluso a las personas que registren saldos menores a 200 mil pesos al 31 de marzo de este año.
"Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido", manifestó el Presidente, quien agregó que "nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona", y estableció que el pago del bono "comenzará muy pronto".
Asimismo, el Presidente manifestó que la intención del Gobierno es la de continuar fortaleciendo la red de protección social "para poder llegar a todas las familias que lo necesitan y durante todo el tiempo que sea necesario".
En la misma línea, el Jefe de Estado destacó el reparto del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual llega a alrededor del 80% de personas que se encuentran en el Registro Social de Hogares, y señalando que "el 60% de las familias que recibirá esta ayuda, son mujeres que son cabeza de sus familias", y aseguró que lo buscarán extender para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares, beneficiando de 13 a 15 millones de personas.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA