El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que un grupo de violentistas arrebató el derecho de rendir la prueba a 80 mil jóvenes.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al boicot de la PSU, que terminó esta jornada con la suspensión de la rendición de Historia producto de la filtración a través de redes sociales.
"297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron, porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho", manifestó el Mandatario en la red social.
LEER TAMBIÉN: Consejo de Rectores suspende la PSU de Historia a nivel nacional por filtración en redes sociales.
Asimismo recalcó que "los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Educación Superior".
Esta declaración va en la misma línea que la de la ministra de Educación, Marcela Cubillos quien señaló que los que causaron las funas, "fueron personas con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria".
297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero +de 80 mil no pudieron pq un grupo de violentistas les arrebató ese derecho. Los violentistas serán juzgados y sancionados x la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 7, 2020
PURANOTICIA