
El mandatario anunció la continuación del pago de este benefició, que según sus palabras "significa una ayuda y un alivio para 1,15 millones de hogares chilenos y más de 3,3 millones de compatriotas".
El presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció la continuación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Piñera afirmó que "hoy 620 mil hogares chilenos están recibiendo la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia", agregando que "estos se suman a las 529 mil familias que ya habían recibido este aporte el 23 de mayo pasado".
El mandatario aseguró que "este beneficio significa una ayuda y un alivio para 1,15 millones de hogares chilenos y más de 3,3 millones de compatriotas. 7 de cada 10 de los hogares beneficiados son encabezados por una mujer".
"El monto del beneficio mensual alcanza a $260 mil para una familia de 4 personas. Y a $345 mil para una familia de 6 personas", indicó el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que "también recibirán este beneficio 244 mil nuevos hogares que tienen en su seno un adulto mayor de 70 años o más que recibe una pensión básica solidaria".
"Sabemos que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas. Pero sabemos también que representa una importante ayuda y alivio para las familias que lo necesitan", expresó el mandatario.
Piñera señaló que "la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial siguen golpeando, y con mucha fuerza, a las familias chilenas".
Por lo mismo, destacó la importancia para que el acuerdo nacional "pueda concretarse y ver la luz del sol, en beneficio de todos los chilenos, durante los próximos días".
PURANOTICIA