
Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche fueron condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger - Mackay, en 2013.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la detención de los primos Caltral, quienes estaban prófugos de la justicia por el caso del crimen de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, indicando que el Gobierno tiene "tolerancia cero al terrorismo".
"Todas las víctimas merecen justicia y reafirmo tolerancia cero frente a terrorismo, delincuencia e impunidad. Valoro labor de la PDI y la Fiscalía en la captura de dos condenados prófugos por cruel asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay. Seguimos trabajando por la seguridad de todos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe mencionar que durante la mañana de este martes 26 fueron detenidos en un inmueble de la comuna de La Cisterna, los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, ambos condenados por el crimen de Luchsinger-Mackay (enero de 2013), quienes deberán cumplir 18 años de presidio efectivo.
Durante la tarde de este martes, ambos condenados fueron trasladados hasta la sala de audiencia del 11º Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia, donde se realizará el control de detención, para luego ser derivados hasta un recinto penal de Temuco.
Todas las víctimas merecen justicia y reafirmo tolerancia cero frente a terrorismo, delincuencia e impunidad. Valoro labor de @PDI_chile y @FiscaliadeChile en captura 2 condenados prófugos por cruel asesinato matrimonio Luchsinger Mackay.Seguimos trabajando por seguridad de todos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 26 de febrero de 2019
PURANOTICIA