
El mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Esta noche el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó de un patrullaje aéreo de Carabineros, con el que se busca prevenir "portonazos" y otros delitos.
Según los datos del Gobierno, el Plan Antiportonazo consiguió detener a 144 personas y bajar un 13,5% el robo de autos y un 22,8% los "portonazos", a tres meses de su implementación.
El operativo de vigilancia aérea de Carabineros cuenta con dos helicópteros de la Prefectura Aérea, que realizan tres rondas preventivas de una hora tres veces al día. Los patrullajes son acompañados en tierra por 12 vehículos que están directamente conectados con el helicóptero, a través de la Central de Comunicaciones, explicó La Moneda.
En cuanto a los detenidos, el 81,6% de ellos se concentra en siete comunas: 22 en Puente Alto, 21 en Pudahuel, 20 en La Florida, 19 en Recoleta, 17 en Conchalí, 10 en Huechuraba y 6 en Maipú.
PURANOTICIA