El Mandatario emplazó a los nueve candidatos presidenciales que se inscribieron ante el Servicio Electoral (Servel) para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
Con un llamado a "dejar huellas y no cicatrices" y a "actuar con responsabilidad", el presidente Sebastián Piñera emplazó a los nueve candidatos presidenciales que se inscribieron ante el Servicio Electoral (Servel) para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
"Ayer se inscribieron las candidaturas a la presidencia y al parlamento. Quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y poner a los chilenos por delante en esta campaña", indicó el jefe de Estado desde El Salvador, región de Atacama, donde encabezó la ceremonia del comienzo de obras en mina Rajo Inca.
"Que sea una campaña que deje huellas y no cicatrices. Que sea limpia y constructiva luego de tiempos tan duros", agregó.
El Mandatario pidió que "todos actúen con responsabilidad y respeto por la verdad con espíritu de colaboración. Ojalá todos ayudan a que nuestra nación pueda seguir el buen camino que hemos recorrido. Este buen camino ha sido mérito de todos los chilenos. Sé que a algunos solo le gustan las malas noticias, pero a los chilenos le gustan las buenas".
En definitiva, los nueve nombres que competirán por el sillón de La Moneda serán Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Diego Ancalao (La Lista del Pueblo), Gino Lorenzini (Independiente), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).
PURANOTICIA