Ministro del Interior, Victor Pérez, indicó al respecto que el interés del Gobierno es propiciar un Plebiscito "ordenado, seguro y participativo".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Interior, Víctor Pérez y de Defensa, Mario Desbordes, encabezó una reunión preparatoria para el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre.
Tras la cita, el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto con informar de la renovación del Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias, declaró que el interés del Gobierno es propiciar un Plebiscito "ordenado, seguro y participativo".
"La evolución de esto va a depender de la evolución de la pandemia y de la opinión de la ciudadanía y por eso queremos llamar a la responsabilidad en las fiestas del 18", afirmó Pérez.
Asimismo declaró que "queremos transmitir que la ciudadanía debe cuidarse (...) todo va a depender de cómo nos vayamos portando los chilenos y particularmente en las Fiestas Patrias".
Respecto de que los contagiados con Covid-19 puedan votar, Pérez reafirmó que los proyectos en ese sentido no son viables para el Plebiscito del 25 de octubre.
"Aquí hay que actuar con mucha responsabilidad, y sin duda, a menos de 50 días cambiar las reglas del juego a mí me parece que no es responsable. La ciudadanía tiene que saber con claridad cuáles son las reglas del juego", estimó el secretario de Estado.
PURANOTICIA