El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.
El presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dieron inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va beneficiar a 6,8 millones de hogares chilenos y "va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas", indicó el Mandatario.
El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.
El aporte ha sido incrementando de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.
"El IFE Universal materializa nuestro compromiso de entregar este apoyo por encima de los otros subsidios que otorga el Estado. Esto significa que se suma a los otros ingresos para garantizar que ninguna familia chilena se quede bajo la línea de la pobreza", aseguró el Mandatario.
En esta primera etapa de pago, que se inició este martes, se comenzaron a realizar las transferencias bancarias de manera automática a las familias que recibieron el IFE durante el mes de mayo y las que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.
El IFE universal de junio se convierte en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de US$2.955 millones. Además, el 54,2% de los hogares beneficiados con el primer corte de postulaciones tienen una mujer como jefa del hogar.
El Mandatario hizo un llamado a las personas que no alcanzaron a inscribirse en el primer periodo del IFE Universal, para que lo hagan en el proceso extraordinario que se habilitó desde el 21 de junio y finaliza este miércoles 30.
Con respecto al beneficio, Piñera aseveró que "pone a Chile entre los países del mundo que más recursos fiscales ha comprometido para ayudar a las familias. Yo sé que algunos van a decir que es tarde o que es insuficiente, y sin duda que dada la magnitud de la pandemia toda ayuda es insuficiente, pero hemos hecho un enorme esfuerzo", cerró.
Hoy, el Pdte @sebastianpinera dio inicio al pago del #IFEUniversal que llega a 3 de cada 4 personas en nuestro país: “Representa una ayuda urgente, necesaria y significativa para la inmensa mayoría de las familias chilenas”. Más información en https://t.co/oojQiZNF4G pic.twitter.com/N783GTLexJ
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) June 29, 2021
PURANOTICIA