A través de redes sociales el mandatario defendió el proyecto impulsado por el Gobierno al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual.
El Presidente Sebastián Piñera defendió nuevamente el proyecto de adaptabilidad laboral impulsado por el gobierno, al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera sostuvo que el "objetivo último del desarrollo es mejorar calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexilidad y gradualidad".
"Para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios", concluye el mensaje del mandatario en la red social.
Cabe recordar, que durante esta semana los partidos de Chile Vamos se alinearon con el proyecto del gobierno, pese a la indicación anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, la que establece una jornada semanal promedio de 41 horas flexibles, a diferencia del proyecto inicial del Ejecutivo, el cual planteaba una jornada mensual de 180 horas.
Objetivo último del desarrollo es mejorar calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexilidad y gradualidad, para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 13, 2019
PURANOTICIA