El Mandatario cuestionó así la resistencia de algunos parlamentarios a proyectos como la reforma previsional o la justificación a la violencia.
El presidente Sebastián Piñera aseguró que estos tres años de Gobierno "han sido muy duros" por la violencia, la pandamia y la recesión mundial. También afirmó que las demandas del estallido social "han sido conducidas por la vía pacífica del Estado de Derecho, vamos por un buen camino".
En entrevista con radio Pudahuel, expresó que "han sido tres años muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente, nos tocaron tiempos muy difíciles".
Acerca de las grandes adversidades que ha tenido que enfrentar en su periodo presidencial, mencionó "la ola de violencia, que fue muy destructiva, muy innecesaria, una cosa son las demandas sociales de la gente y otra cosa es la violencia desatada".
También apuntó a la pandemia y la recesión mundial, pero a pesar de estas dificultades, el Presidente aseveró que "hemos logrado conducir el movimiento del 18 de octubre por la vía pacífica del Estado de Derecho, vamos por un buen camino".
Agregó que "muchos de los violentistas, que son delincuentes, están detenidos", pero "muchas veces lo que le da soporte es que desde el lado de la sociedad, partidos políticos, parlamentarios, siempre están avalando, comprendiendo, justificando. Nada justifica la violencia, ni mucho menos la delincuencia".
También expresó que "produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos, tres votos estén representando a la gente, veces uno dice un diputado que es el que más critica y con qué ropa, dos o tres votos, así que lo que estamos viendo es que haya un piso, que para ser diputado o senador hay que tener un piso mínimo de votos"
Asimismo, el mandatario indicó que "las leyes que tenemos para combatir la delincuencia no son suficientes, están anticuadas, están obsoletas, necesitamos una ley para modernizar a Carabineros, necesitamos una ley para crear un sistema de inteligencia que hoy día no tenemos. Necesitamos una mejor ley para el control de armas. Necesitamos una ley para combatir mejor el narcotráfico y el terrorismo".
PURANOTICIA