
Se trataría de una persona natural, quien ya fue advertida para que no abriera el paquete.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó el atentado explosivo que se produjo en la 54ª Comisaría de Carabineros en Huechuraba, hecho que dejó a cinco uniformados con heridas de diversa consideración, pero sin riesgo vital.
De igual forma, el Mandatario explicó que la explosión se produjo en momentos en que los policías abrieron un paquete enviado al lugar, instante en que explotó "una bomba".
Además, Piñera sostuvo que "sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente, lo que está siendo investigado por la Fiscalía y Carabineros".
También comentó que hubo otro paquete que fue enviado por el mismo remitente, a una persona natural, razón por la que ya fue advertida para que aisle la encomienda, la cual ya está en poder de Carabineros.
"La encomienda se envió a través de Correos. Hemos identificado dos encomiendas con el mismo remitente. En cuanto a la otra, su destinatario está advertido y el paquete aislado", detalló el Presidente.
Sostuvo, de igual forma, que "se trata, sin dudas, de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una Comisaría de Carabineros es, sin dudas, para causar temor".
Por esta razón, anunció que el Ministerio del Interior presentó una querella, invocando la Ley Antiterrorista. En ese sentido, hizo un llamado a Diputados y Senadores a que "con urgencia, aprueben la nueva Ley Antiterrorista que se encuentra en el Congreso, porque da mas instrumentos para combatir con mayor eficacia a estos terroristas".
Finalmente indicó que "vamos a invocar la Ley Antiterrorista, porque es un atentado terrorista. No hay que tener ninguna duda ni debilidad. Insisto en la urgencia de aprobar esta nueva Ley Antiterrorista en al Congreso".
PURANOTICIA