El Mandatario reconoció a los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
El presidente Sebastián Piñera, comenzó la última Cuenta Pública de su mandato en el Salón de Honor del Congreso Nacional, momento en que hizo guiños hacia los gobiernos de la Concertación, destacándolos como gestores de "un mejor país" tras la dictadura.
En los primeros minutos de su alocución y tras el inicio de la sesión del Congreso Pleno decretado por la titular del Senado, Yasna Provoste, el Mandatario reconoció a los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
"En estas tres décadas, los avances y progresos con luces y sombras son reales, y debemos no sólo reconocerlos, sino valorarlos, porque fueron fruto del aporte y visión de muchas generaciones", señaló el Mandatario, destacando la apertura de los tiempos de Aylwin, el crecimiento de los años de Frei, el auge de las obras públicas del sexenio de Lagos y el impulso a la transparencia de los cuatro años de Bachelet.
No obstante, sostuvo que a pesar del crecimiento del Estado que "se ha hecho más grande y robusto", este "no se ha modernizado y a veces descuidó su misión esencial, de siempre estar al servicio de las personas y proveer servicios públicos de calidad".
En ese plano, el Presidente sostuvo que "nos convertimos en un país mejor pero aún distante de muchas necesidades" y mencionó que "estos pilares que construimos juntos durante 30 años, que también dejaron grietas y personas postergadas, son el punto de partida que nos permiten hoy reflexionar sobre el Chile y la misión compartida que debemos emprender".
PURANOTICIA