
La iniciativa establece, en primer lugar, que las madres que estén en posnatal, o que su periodo se venza durante la pandemia, tengan acceso a Ley de Protección del Empleo.
Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que enviarán al Congreso un proyecto de ley para padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar para que puedan optar por el seguro de cesantía.
Según indicó el mandatario, este beneficio será para las madres que estén cumpliendo el postnatal o se les vencerá durante la pandemia, pudiendo acceder al beneficio de la Ley de Protección al Empleo, o seguro de Cesantía, más un adicional de un 5% y con un piso garantizado de $300 mil mensuales.
"Establece en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o que el periodo de postnatal venza de aquí en adelante, tengan acceso a la Ley de Protección del Trabajo y en consecuencia, cuando se termine el periodo de postnatal, puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía", indicó.
"De esta forma, todas las madres, padres y cuidadores de niños podrán acceder al beneficio de la Ley de Protección del Trabajo y al seguro de cesantía", agregó.
Luego precisó que "los empleadores tendrán que ofrecerles en forma preferente la posibilidad del teletrabajo", de lo contrario, se podrán acoger a esta medida.
PURANOTICIA