El Mandatario aseguró que el anuncio hecho en la Cuenta Pública "es una convicción muy profunda".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la controversia que generó en Chile Vamos su anuncio en la Cuenta Pública de entregar urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario.
En entrevista con 24 Horas, el Mandatario reconoció que ha "pensado distinto" en el pasado, aunque recordó que en su mandato se envió "el primer proyecto de ley en Chile de Acuerdo de Vida en Pareja".
"Yo siento que esto no es un tema de izquierdas o derechas, esto no es un tema religioso. El matrimonio religioso, ya sea católico, evangélico, es entre un hombre y una mujer y va seguir siendo así. Esto es un tema de libertad de amar, de poder elegir libremente a la persona que amo, es un tema de protección y dignidad de las familias que se forman y hay muchos tipos de familias", indicó el Presidente.
El jefe de Estado aclaró que "es un tema de igualdad ante la ley. El Estado tiene que proteger y tratar igual ante la ley. Por eso yo he ido evolucionando (...) yo veía a la presidenta Bachelet que el año 2005 era muy contraria y después envió un proyecto de ley. El presidente Obama; el presidente Biden; la primera ministra Merkel; el primer ministro Cameron, han ido evolucionando".
"Creo yo que el matrimonio tiene que ser para todos una fuente de libertad, de protección y de igualdad. Por eso creo que llegó a Chile el tiempo de el matrimonio igualitario. Fue lo que yo sentía profundamente, es una convicción muy profunda. No es sorpresa ni es secreto. Esto lo había conversado con mucha gente durante mucho tiempo", agregó.
Además, Piñera señaló que el anuncio había sido "un asunto conversado con el Comité Político muchas veces, lo había conversado con varios candidatos presidenciales, lo había conversado con muchos dirigentes".
Finalmente, el Gobernante le envió una mensaje a los candidatos presidenciales de su sector: "Yo pienso que los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos, todos pensamos muy parecidos (...) todos creemos que tiene que haber plena igualdad y ninguna discriminación en materia de matrimonios en materia de parejas hetero y homosexuales".
PURANOTICIA