Aseguró que no se le ha dicho a nadie del movimiento del diputado Giorgio Jackson, que no se le permite ser partido.
El Servicio Electoral respondió al movimiento Revolución Democrática, tras la polémica que se desató cuando el organismo le hizo ver que la palabra "revolución" no puede estar en el nombre del partido, puesto que la constitución no lo permite.
El presidente del Servel, Patricio Santamaría, fue enfático en señalar, en conversación con radio Universo, que la decisión que han tomado no es definitiva, "lo que me parece más grave de toda esta situación es que se reaccione, de la forma como se ha reaccionado, cuando estamos en la etapa de un trámite absolutamente normal y cuando el Servicio Electoral no ha tomado una decisión definitiva".
Además fue enfático en señalar que no se ha rechazado la conformación del partido, sino que se le hizo ver al colectivo liderado por el diputado Giorgio Jackson, que esa palabra estaría prohibida por la constitución.
Tras la entrevista, el parlamentario publicó en twitter un extracto de la resolución, "Por si alguien tiene dudas: esta es la resolución del #Servel que nos prohíbe llamarnos #RevolucionDemocratica", escribió en la red social.
Por si alguien tiene dudas: esta es la resolución del #Servel que nos prohíbe llamarnos #RevolucionDemocratica. pic.twitter.com/cPOq2hwr3x
— Equipo Jackson (@EquipoJackson) octubre 1, 2015
Pn/ci
PURANOTICIA