Jaime Quintana sostuvo esto en la ceremonia de graduación en la PDI donde el mandatario señaló que "el país enfrenta "a un enemigo poderoso e implacable".
El presidente del Senado, Jaime Quintana, sostuvo que el principal "enemigo" del país es la desigualdad, remarcando que la Cámara Alta ha favorecido distintos acuerdos a través del diálogo.
Los dichos de Quintana se dieron tras la ceremonia de graduación realizada en la PDI y como una forma de hacer un distingo a lo que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en la misma actividad, donde dijo que el país enfrenta "a un enemigo poderoso e implacable".
"El principal enemigo de Chile es la desigualdad y es importante que los distintos actores de la sociedad así lo entiendan", remarcó el senador Quintana.
Sobre este punto, destacó que en la Cámara Alta se han impulsado diversos acuerdos a través del diálogo en materia de agenda social y de la responsabilidad fiscal, agregando que aquí "también está la responsabilidad empresarial que también tiene que decir sobre salario mínimo, pensiones y pilar contributivo".
LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable".
Respecto a los actos de violencia y vandalismo, el senador Quintana recalcó que los temas de seguridad son prioridad.
"Las personas que sienten temor por sus vidas y sus bienes el algo que nos preocupa y por eso hubo un planteamiento transversal del Senado porque nos preocupa lo que ocurre y por eso le dijimos al Presidente de la República que tiene todas las herramientas legales, para garantizar el orden público y la seguridad", enfatizó.
Al respecto, precisó que estas facultades habilitan al gobierno "en la eventualidad que no exista capacidad de controlar el orden público que se haga de manera focalizada y no de manera amplia para disuadir el delito pero con altos estándares y respeto a los derechos humanos, con información al parlamento y sin restringir las libertades".
PURANOTICIA