Patricio Walker también espera que la isla empiece un proceso de transición a la democracia.
Como un hecho histórico para la democracia calificó el presidente del Senado, Patricio Walker, la apertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba, afirmando además que espera que se termine el bloqueo económico que afecta a la isla caribeña y que empiece un proceso de transición a la democracia.
Según Walker, "estamos viviendo un día histórico, porque se reanudan las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estado Unidos. Creemos que este es un hecho muy positivo y espero que sea acompañado con el fin del bloqueo económico de Estados Unidos respecto de Cuba. Esto ha sido contraproducente, porque ha sido una excusa que ha utilizado la dictadura cubana para mantenerse sin democracia, por cierto una mala excusa".
"También ha sido injusto, porque terminan pagando los ciudadanos cubanos una mala decisión de un gobierno. Además, le pedimos a Cuba que se inicie un proceso de transición a la democracia, que haya pluripartidismo, con elecciones libres y democráticas, periódicas, de modo tal que todo esto termine en una democracia consolidada en Cuba", declaró el presidente del Senado.
Indicó que "tenemos la convicción que se puede poner fin al bloqueo económico, que se cierre la cárcel de Guantánamo y que efectivamente Cuba avance a la democracia".
Pn/ci
ATON CHILE