Patricio Walker es el titular más joven en la historia del cargo.
El nuevo presidente del Senado, Patricio Walker, garantizó que la discusión parlamentaria sobre la nueva institucionalidad que regirá la relación entre dinero y política será abordada en plazos acotados, al margen de la labor que cumplirá la recién creada Comisión Asesora Presidencial sobre el tema.
"Como presidente del Senado voy a dar todas las garantías para que se discutan todos los proyectos, todas las indicaciones. Por eso voy a poner plazos acotados para que las comisiones despachen estos proyectos, sin perjuicio de esperar lo que el Consejo Asesor nos proponga en esta materia en un tiempo más", dijo Walker, entrevistado por radio ADN.
El nuevo titular de la Cámara Alta recordó que en el tema de la probidad existe una serie de proyectos presentados al respecto, por tanto la tarea es trabajar con agilidad y no obstaculizar su aprobación parlamentaria.
"Tenemos muchos proyectos de ley presentados en materia de probidad que son potentes, por ejemplo el que le quita el cargo al parlamentario que incurre en esa acción grave respecto del financiamiento de la campaña o la ley electoral, el que sube las penas para el cohecho y el soborno, que tienen penas muy bajas en Chile... tenemos tanto que hacer", sostuvo.
Pn/gm
MG/Aton Chile