El parlamentario recalcó su apoyo a las esposas de los prisioneros y pidió libertad inmediata para Leopoldo López y Antonio Ledezma”.
Este lunes el Presidente del Senado, Patricio Walker, expresó sus ganas de que el gobierno reciba a las esposas de los líderes venezolanos presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, en La Moneda, y recalcó la importancia de que en materia de DD.HH. no exista un "doble estándar".
"A mí me encantaría que en La Moneda recibieran a Lilian, la señora de Leopoldo López, y también por supuesto a la señora de Antonio Ledezma, Mitzi Capriles, con quienes me he reunido y con quienes me voy a reunir en la tarde y con quienes mañana tendremos una conversación en el Senado", expresó Walker.
Agregó además que tienen su reconocimiento personal por "su lucha por la libertad, por el respeto a los DD.HH. en Venezuela, y especialmente pedimos la libertad inmediata de Leopoldo López y también de Antonio Ledezma y de los 80 presos políticos que hay hoy en Venezuela".
Bajo esa misma línea expresó que es necesario preocuparse "especialmente de los estudiantes que fueron encarcelados simplemente por ejercer su derecho a protesta, que hoy están en condiciones infrahumanas en las cárceles venezolanas".
"En materia de DD.HH. y democracia no podemos tener doble estándar. Hay que respetar los DD.HH. en Chile, en Cuba, en Corea del Norte, en China, en Venezuela, en Guantánamo, donde sea", recalcó.
A raíz de eso, Walker sostuvo que "nosotros por lo menos hemos señalado que tienen toda nuestra solidaridad, tanto Lilian Tintori como Mitzi Capriles, quienes son víctimas de violaciones a los DD.HH. por parte del Gobierno de Venezuela y que no han enfrentado un debido proceso, que son presos de conciencia, presos políticos, porque no han cometido delito alguno".
En las fotos: Lilian Tintori y Mitzi Capriles de reunecon el ex Presidente Ricardo Lagos en la Fundacion Democracia y Desarrollo en busca de apoyo internacional para la liberacion de Leopoldo Lopez y Antonio Ledesma.
Pn/gm