Álvaro Elizalde, anunció que retomará las negociaciones con el PPD para acordar una candidatura conjunta a La Moneda que compita en la primaria legal de Unidad Constituyente.
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, anunció este jueves que retomará las negociaciones con el PPD para acordar una candidatura conjunta a La Moneda que compita en la primaria legal de Unidad Constituyente, a mediados de año.
Elizalde hizo el anuncio al recibir las firmas de un grupo de mujeres del partido que promueven la candidatura presidencial de Paula Narváez, quien hoy en la tarde sería proclamada como carta del PS en el comité central del partido.
"Vamos a reiniciar el diálogo con el Partido por la Democracia, se ha avanzado bastante en esta materia, por lo menos nivel de presidentes de partidos, algo que hemos conversado con Heraldo Muñoz", señaló Elizalde.
La idea, dijo, es "establecer un mecanismo democrático, participativo para arribar a una candidatura unitaria del Partido Socialista y del Partido por la Democracia que participe en la primaria legal que se va a desarrollar a mediados de año".
"Siempre el Partido Socialista y el Partido por la Democracia hemos tenido el mismo candidato o candidata presidencial, hemos participado apoyando a los mismos candidatos en contexto de primarias", recordó.
Finalmente, expresó que "si otros quieren sumarse este esfuerzo bienvenido sean, pero cada partido en el ámbito de su autonomía tendrá que decidir lo que hace".
PURANOTICIA