Además, Ernesto Velasco advirtió que “esta guerra de opiniones cruzadas le hace mal al país y a su confianza internacional”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, el presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, se refirió al rol que deben cumplir las instituciones en los polémicos casos que afectan al país, por ejemplo SQM, y a la importancia de no politizar su actuar.
En ese sentido, Velasco manifestó que "creo que estamos mal. Hoy día hay una crisis compleja de credibilidad en las instituciones y hay un tema de confianza en la ciudadanía por las instituciones. En la política y el mundo empresarial rápidamente hay que tomar medidas de fondo".
Añadió que "nosotros tenemos que hacer un esfuerzo de ir en la línea de lo que se está observando en materia de probidad. Los tribunales tienen que hacer su pega y deben tener toda la libertad para hacerlo como corresponde".
Por su parte, el líder del PR indicó que "aquí hay un problema de confianza y credibilidad en las instituciones que son fundamentales. Es pésimo su actuar, porque las instituciones deben hablar por sí mismas. Nosotros lo que debemos esperar es que exista más prudencia y que las personas que tengan cargos importantes hagan sus investigaciones".
"Esta guerra de opiniones cruzadas le hace mal al país y a su confianza internacional. Lo más inadecuado es politizar las decisiones del SII, y lo que ellos han dicho es que están evaluando los antecedentes y que actuarán con consecuencia", sentenció Velasco.
Pn/gm
Agencia Trayectos.