Andrés Santa Cruz, presidente del CPC indicó que derribar el tranque provocaría un daño ecológico y afectaría a las personas de la zona.
Tras el fallo que ordenó demoler el tranque El Mauro, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Andrés Santa Cruz, condenó lo ocurrido con duros términos.
"Ese es un tema que a nosotros nos preocupa enormemente. La empresa tiene todas las resoluciones ambientales, tiene todas las aprobaciones. Ha cumplido en norma estricta con la legislación", señaló Santa Cruz.
Al respecto el presidente de la CPC agregó que es una aberración decir que hay que derribar el tranque, ya que generaría daño ecológico y a las personas les afectaría también. "Creo que estamos en presencia de algo insólito, por decirlo menos (...) La empresa ha cumplido aquí con toda la normativa", indicó.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Alberto Salas, indicó que ellos respetan los fallos de la justicia, pero no comparten la opinión ya que sin el tranque El Mauro no hay Pelambres.
"La empresa va a hacer todas las acciones legales que le correspondan para poder entregar los antecedentes que permitan seguir operando", sentenció.
pn/fg