Se esperaba que en su declaración el ejecutivo explicara bajo qué condiciones optó por otorgar el préstamo por seis mil 500 millones de pesos a la empresa de la Natalia Compagnon.
Hace pocos minutos, y luego de más de dos horas de estar declarando ante el fiscal Luis Toledo, abandonó las dependencias de la Fiscalía de Rancagua el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo, quien estaba allí en el marco de la investigación del denominado caso Caval.
Se esperaba que en su declaración el ejecutivo explicara bajo qué condiciones su institución bancaria optó por otorgar el préstamo por seis mil 500 millones de pesos a la empresa de la Natalia Compagnon. Y que también esclareciera en qué términos se dio la reunión entre el dueño del banco, Andrónico Luksic, la nuera y el hijo de la Presidenta Bachelet.
A su salida de la Fiscalía, Granifo dijo estar tranquilo y que la entrega del crédito a la empresa Caval fue hecha de manera lícita.
Cabe señalar que hace tres semanas, en la junta anual del banco, Pablo Granifo dijo: "Todo lo que sea reputación en nuestro negocio es muy importante, y tenemos que ser cuidadosos. Hoy hay una investigación y obviamente Banco de Chile está colaborando con la Fiscalía y en las instancias que correspondan (...) El crédito se pagó 13 o 14 meses después. Eso es lo que le importa a Banco de Chile".
pn/fg
MA/AtonChile