Diego Arraño subrayó que "ella y su coalición no tienen idea lo que está pasando en los colegios públicos".
Una serie de dimes y diretes ha causado el polémico desalojo del Internado Nacional Barros Arana ocurrido durante esta mañana por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros y que dejó serios daños estructurales en el establecimiento avaluados en $400 millones de pesos.
Ante esto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá en conversación con T13 Radio, aseguró que el movimiento estudiantil se ha ido desperfilando y perdiendo su foco con el paso del tiempo.
"Este movimiento fue un gran movimiento en un momento dado, cambió la agenda del país. Lo que pasa es que ha pasado el tiempo, otra cosa es lo que pasaba en Chile en 2011 y 2012. Ya en 2013 encontramos que las tomas no eran necesarias e intentamos desactivarlas con diálogo".
Dichas declaraciones sacaron ronchas en la ACES y en el alumnado del INBA. Diego Arraño criticó a la edil por no preocuparse por los liceos emblemáticos de la comuna.
"Lo único que ha hecho es subirse a aviones de empresas privadas, tener boletas con SQM, en vez de estar acá, en los colegios. A ella y su coalición no tiene idea lo que está pasando en los colegios públicos porque no le importan", dijo a radio Bío-Bío.
En ese sentido, criticó a la jefa comunal por "venir cuando nos desalojan y cuando les conviene para limpiar su nombre, pero no vienen cuando nosotros tenemos problemas".
PURANOTICIA