“Yo me hago cargo de las responsabilidades políticas que la UDI pudiera tener y las voy asumir cada vez que se a necesario”, expresó Larraín.
El nuevo presidente de la UDI, senador Hernán Larraín dijo que las sanciones éticas a los militantes del gremialismo vinculados a los casos que investiga la justicia por irregularidades en el financiamiento de campañas políticas serán resueltas por el Tribunal Supremo de la colectividad.
Aún cuando no precisó en qué momento dichas sanciones se aplicarán, Larraín dijo que no existe duda de que éstas deben existir, pero en ellas no tiene incidencia la mesa directiva del partido.
"No cabe la menor duda de que hay conductas que merecen un reproche ético. Es el Tribunal Supremo el encargado de hacerlo. No se le pude pedir a una directiva o a la comisión política de un partido que haga un reproche ético", sostuvo entrevistado por CNN- Chile.
En esa misma línea, Hernán Larraín dijo que en su calidad de presidente de la UDI, sólo le cabe asumir las responsabilidades políticas, pero en ningún caso por las que se investigan en los tribunales de justicia.
"Yo me hago cargo de las responsabilidades políticas que la UDI pudiera tener y las voy asumir cada vez que se a necesario, no le tengo miedo a eso. (Pero) las responsabilidades judiciales son individuales", puntualizó.
Pn/gm
MG/Aton Chile