El senador Larraín formuló declaraciones durante su visita al subteniente de la policía uniformada Óscar Muñoz, baleado, el jueves en Peñalolén.
Durante su visita al subteniente de la Sección Investigadora Policial de la policía uniformada, Óscar Muñoz, funcionario gravemente herido por delincuentes el jueves pasado, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, y el prosecretario de la colectividad, Jorge Alessandri, demandaron al gobierno una agenda pro Carabineros.
En la ocasión el titular de la Unión Demócrata Independiente declaró: "Lo que ha ocurrido con el caso del subteniente Muñoz es algo realmente inaceptable. Ya la delincuencia no tiene límites", señaló el político gremialista.
Por su parte, el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri, interpeló al Ministro del Interior, Jorge Burgos, para que se haga cargo de la propuesta legislativa de fortalecimiento a Carabineros elaborada por la bancada de diputados UDI: "Hace 38 días la directiva de la UDI presentó al Ministerio del Interior una propuesta pro Carabineros y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. ¿Cuántos carabineros tienen que ser baleados, ministro, para que usted tome este tema en serio?", manifestó Alessandri.
En la misma línea, el senador Larraín agregó: "¿Qué le falta al gobierno, qué más quiere que ocurra para ponerse las pilas y ponerse a trabajar en una agenda pro Carabineros?", comentó el parlamentario.
Luego, el presidente de la UDI expresó: "Llamamos a la Presidenta, quien es una mujer sensible, a que se haga cargo de la situación que afecta a Carabineros, impulsando una agenda de verdad, no medidas aisladas", finalizó Larraín.
Pn/co
ATON CHILE