El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, anunció hoy que el partido realizará un consejo directivo ampliado para debatir “sin exclusiones” todos los temas que inquietan a la tienda gremialista.
Silva hizo el anuncio este lunes, un día después de las críticas del senador Víctor Pérez a la conducción del partido, en especial por la forma en que la directiva abordó el caso Penta.
El máximo dirigente de la UDI indicó que este consejo nacional ampliado se realizará el próximo 20 de marzo y en él se debatirán con "unidad" las distintas visiones que hay al interior del gremialismo.
"Las instituciones de los partidos están abiertas a todo tipo de discusiones y ese es el debate que se tiene que tener, de ideas y esa es la UDI que a mí me gusta, con distintas visiones, pero que actúa en unidad", dijo.
"Por eso hemos convocado a esta instancia, que nos parece muy positiva, para poder debatir y escuchar todas las visiones que se puedan plantear, sin exclusiones", añadió.
Silva también fue consultado sobre una posible visita a su tío, Carlos Alberto Délano, dueño del grupo Penta, quien se encuentra en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, tras ser formalizado en el caso. Silva descartó esa posibilidad.
"Más allá del sentimiento personal, obviamente, que una situación de este tipo presenta, yo soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo de esa manera y no tengo contemplado ir a visitarlo en los próximos días", indicó.
Pn/gm
CL / Aton Chile