"Yo lo veo difícil, porque en 16 distritos se eligen cinco o menos convencionales y, por lo tanto, los espacios son muy pocos", dijo Fuad Chahín.
Mientras los alcaldes de oposición hicieron un llamado a sus partidos políticos a enfrentar con unidad el proceso de elección de constituyentes, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, reconoció que llevarlo a cabo es "difícil".
"Algunos han planteado en Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, Ciudadanos y PRO) una sola lista, pero yo lo veo difícil, porque en 16 distritos se eligen cinco o menos convencionales y, por lo tanto, los espacios son muy pocos", explicó Chahín a radio Cooperativa.
Con anterioridad, el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, señaló que "no somos partidarios de dos listas" por "aritmética elemental", recordando también que "el sistema D'Hondt (método matemático para asignación proporcional de escaños) favorece a las listas mayoritarias".
En tanto, desde el Frente Amplio, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, dijo que "lo que tenemos en el centro de todas las fuerzas políticas que queremos cambios es que no nos podemos dispersar, de modo de no facilitarle un triunfo a la derecha", planteó la diputada.
PURANOTICIA