Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la CPC critica: “Llama poderosamente la atención lo pobre del debate en educación en cuanto a calidad”

Presidente de la CPC critica: “Llama poderosamente la atención lo pobre del debate en educación en cuanto a calidad”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El líder de la Confederación de la Producción y del Comercio, criticó que el gobierno “un día dice A y al otro día dice B”.

Presidente de la CPC critica: “Llama poderosamente la atención lo pobre del debate en educación en cuanto a calidad”
Martes 25 de noviembre de 2014 09:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En contacto con "La gran mañana interactiva", el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió al camino que está tomando la reforma laboral, la educacional y a los dichos de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.


Sobre los dichos de Matthei, Santa Cruz indicó que "todos debemos cuidar los términos, pero es muy importante hacer ver la realidad que Chile está viviendo y el clima que existe en los distintos ámbitos de la sociedad, y eso se puede hacer con altura de miras y en eso hay que trabajar".


Al ser consultado por el camino que está tomando la economía en Chile, dijo que "nosotros tenemos una visión que lo que está sucediendo causa climas de incertidumbre y nos sigue preocupando que existe una campaña de hablar contra el sector privado y vemos que hay una misma postura en el sector de salud o en educación. Estas cosas no contribuyen a mejorar el diálogo y que ha hecho a Chile un país grande en estos últimos 25 años".


En cuanto a la reforma laboral, el presidente de la CPC manifestó que "lo importante es hacer las cosas bien. Poner plazos no es lo importante, sino que hacer las cosas bien. Yo confío en la seriedad de todos los chilenos y que debe imperar la cordura y las cosas deben hacerse vía diálogo. Hay que aceptar que el otro tiene una parte de la verdad y así se construye Chile y los últimos 25 años son el mejor capítulo de la historia chilena".


Añadió que "todos debemos contribuir a que el diálogo y la convivencia de los chilenos se produzca y hay que cuidar la forma. Cometemos excesos a veces pero hay que retomar el clima de los acuerdos y esto sólo se logra cuando construimos la verdad".
En el tema educacional criticó que "había que analizar la calidad y nadie ha hablado eso. Todos están preocupados de a quién pasa el establecimiento y llama poderosamente la atención lo pobre del debate en educación en cuanto a calidad y a los profesores. Aparte de eso, un día se dice A y al otro se dice B".


En cuanto a la reforma laboral, Santa Cruz indicó que "lo que se necesita es una agenda laboral, que vea cómo incorporamos a las mujeres y jóvenes a los trabajos, además cómo aumentamos la seguridad y los sueldos en los trabajos, además de la producción".


"A los trabajadores les importa tener empleos más estables", sentenció Andrés Santa Cruz.

.


Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.

Cargar comentarios