Iván Flores aseguró que "hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses".
El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, defendió el receso legislativo del Congreso y las vacaciones de los parlamentarios, asegurando que tras el estallido social los congresistas le ha "respondido al país".
En entrevista con EmolTV, Flores respaldó la labor de la Cámara Baja y de los diputados, argumentando que se dejaron muchas cosas por hacer para atender la contingencia y los proyectos con calidad de urgente.
"(...) nos hemos comido todas las semanas distritales, nos hemos quedado legislando en Valparaíso, y buena parte de los fines de semana también. Hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses normales, hemos sacado muchos más proyectos, llevamos 81 proyectos despachados en lo que fue el 2019, llevamos casi 47 proyectos durante el estallido, todos en línea con el movimiento social. O sea, le hemos respondido a Chile", sostuvo el presidente de la Cámara Baja.
Ante ello, comentó que las críticas que reciben son injustas.
"Entonces, que nos critiquen porque ahora entramos en receso legislativo me parece injusto", puntualizando que no es un periodo de vacaciones.
"No son vacaciones. Aquí estoy, con la corbatita, con el trajecito de siempre. Yo preferiría estar en short. Y le aseguro que la mayoría de mis colegas también están, no sé si con corbata, pero están en los distritos", dijo Flores.
Por la polémica que se ha generado ante los viajes de algunos diputados al extranjero, Flores afirmó que están en todo su derecho.
"Todos los trabajadores, todos, tienen el derecho, éste es un derecho laboral, es una conquista, tener el derecho al descanso y a las vacaciones, y eso también alcanza a los trabajadores del Congreso y también a los parlamentarios, hay que decirlo con claridad", remarcó.
PURANOTICIA