"Tenemos la posibilidad concreta de ser gobierno por lo tanto se requiere una coalición lo más ordenada posible y responsable con el desafío que tenemos", dijo Jorge Ramírez.
El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, se refirió a los recientes roces entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, tras lo ocurrido al interior de la Convención Constitucional y las posteriores declaraciones del ex candidato presidencial, Daniel Jadue.
En conversación con T13 Noche, Ramírez aseguró que la coalición no está en peligro alguno, pero reconoció las asperezas.
"Apruebo Dignidad no está en riesgo, estamos pasando un momento complejo y difícil. Esto sucede en las coaliciones políticas nuevas, pero estamos convencidos de la importancia que tiene Apruebo Dignidad para el futuro de nuestro país", dijo.
Con respecto a los dichos del alcalde de Recoleta que aludió a una "libertad de acción", indicó que se queda con lo que dijo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier "que fue muy claro al señalar que eso no está en duda que el apoyo a Gabriel, es un apoyo importante, hay convicción de parte de todas las fuerzas políticas de Apruebo Dignidad de la necesidad de fortalecer la coalición y de ponerse lo más pronto posible a trabajar por el candidato presidencial Gabriel Boric".
"Yo tengo un respeto por Daniel. Este comentario lo dijo en un Live que él tiene y tengo la impresión de que hay que mejorar. Por cierto la relación que hay en la convención y en todos los espacios de esta coalición nueva que tiene seis o siete meses, estoy convencido que Daniel está comprometido con la campaña de Gabriel es lo que ha dicho y evidentemente la situación de ayer generó molestias que son legítimas y estas cuestiones hay que ir mejorando", apuntó.
Ramírez enfatizó en que "tenemos la posibilidad concreta de ser gobierno por lo tanto se requiere una coalición lo más ordenada posible y responsable con el desafío que tenemos".
Sobre los desencuentros entre el Frente Amplio y el Partido Comunista la Convención Constitucional indicó que "no ha sido fácil. Evidentemente hay diferencias que son legítimas, que tienen que procesarse de manera mucho más colectiva, pero uno no puede negar que hay diferencias".
Ramírez también aclaró la disyuntiva existente con las listas parlamentarias que se presentarán y agregó que "estamos convencidos que lo mejor es una lista única".
"El tema de dos listas yo creo que generaría cierta confusión al principio en la ciudadanía y estamos en situación de dar certeza y hay que avanzar, pero no hay que dramatizar por dos listas. Evidentemente hay que hacer el esfuerzo por llegar con una, pero si tenemos dos tenemos que ponernos de acuerdo para seguir avanzando", cerró.
PURANOTICIA