
Mandataria conversó con los habitantes de ambas localidades. También sobrevoló la zona amagada por el volcán.
La Presidenta Bachelet recorrió este jueves en la tarde las comunas de Puerto Varas y Lago Chapo, donde conversó con los habitantes que se han visto afectados por la erupción del volcán Calbuco. Incluso llegó hasta la localidad de Río Correntoso, una de las más cercanas al macizo.
En sus actividades, la mandataria enfatizó que las autoridades nacionales y locales se encuentran trabajando en terreno para mitigar los efectos de esta emergencia que se inició sorpresivamente en la tarde de ayer.
En sus recorridos por los sectores amagados por el volcán, la Presidente estuvo acompañada por los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo, y de Agricultura, Carlos Furche
En Puerto Varas, la jefa de Estado visitó a las personas que fueron evacuadas y que se encuentran albergadas en el Liceo Pedro Aguirre Cerda.
En el establecimiento conversó con las personas y les informó que "hemos estado temprano en una reunión con el intendente y, por supuesto, con el general de zona, donde hemos visto la situación general, tanto de los caminos y los cauces de los ríos".
También se llegó a un acuerdo con los pobladores del sector de Ensenada para que puedan volver momentáneamente, y por turnos, para ver las condiciones de sus casas y animales.
Más temprano, a su llegada a la Base Aérea de Puerto Montt, la Presidenta encabezó reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) donde recibió información sobre los evacuados y el funcionamiento de los albergues en la región.
La mandataria también realizó un sobrevuelo por la zona del volcán, tras lo cual inició sus recorridos por tierra para verificar en terreno las tareas por la emergencia.
pn/co
ATON Chile