La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este jueves un homenaje por los 41 años de la muerte de su padre, general Alberto Bachelet, ocurrida el 12 de marzo de 1974.
El acto se realizó en el mausoleo de la familia Bachelet Jeria en el Cementerio General, donde están sepultados los restos del general, y tuvo carácter privado.
El padre de la Presidenta murió tras sufrir un infarto al miocardio en la Cárcel Pública de Santiago, tras sufrir torturas por parte de sus ex compañeros de armas.
Después del golpe militar, el general Bachelet fue detenido y trasladado a la Academia de Guerra de la Fach, donde fue sometido a torturas.
Su caso es investigado por el ministro especial para causas de DDHH, Mario Carroza, quien sometió a proceso a dos ex oficiales de la Fuerza Aérea.
En junio de 2012, un informe pericial del Servicio Médico Legal estableció que el general Bachelet había muerto a causa de las torturas aplicadas por sus subalternos.
Al mes siguiente, el juez Carroza sometió a proceso a los ex oficiales Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera como coautores de tortura con resultado de muerte del general Bachelet.
Pn/gm
CL / Aton Chile