La AGCID administra y ejecuta un Programa de Becas para profesionales de Latinoamérica, el Caribe, y ahora África.
La Presidenta Michelle Bachelet fue parte del encuentro anual de becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en La Moneda y destacó la labor de la institución y la importancia que tiene en la integración Sur-Sur. "Ustedes son el rostro concreto de los esfuerzos de desarrollo, porque se capacitan para trabajar con mejores herramientas para la inclusión y por mayores oportunidades para los habitantes de cada una de nuestras naciones", expresó la Mandataria.
La AGCID, a través de su Departamento de Formación y Becas, y en alianza con instituciones de educación superior chilenas, administra y ejecuta un Programa de Becas para profesionales de Latinoamérica, el Caribe, y ahora África, interesados en formarse y/o perfeccionarse en Chile.
Producto de su trabajo, se han entregado a lo largo de los 25 años de vida de la organización, 1.200 becas de magíster, 90 cursos internacionales, con cerca de 4 mil profesionales y directivos públicos que apoyan las áreas programáticas de cooperación que desarrolla Chile en distintos países. "Aquí las relaciones internacionales se transforman en relaciones humanas, que es la forma esencial de crear y construir hermandad entre nuestros pueblos y proyectar un futuro de colaboración y generosidad en beneficio del ser humano", agregó en su intervención la máxima autoridad del país.
Al finalizar manifestó que "todos los pueblos de este planeta compartimos desafíos comunes. Y hoy, como nunca antes, los desafíos del progreso están globalmente interconectados. Y el país que quiera desarrollarse tiene que apostar, tiene que trabajar también por el desarrollo de todos los países".
PN/JV
AGENCIA UNO