Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta realiza declaración conjunta con Mandatario de Honduras

Presidenta realiza declaración conjunta con Mandatario de Honduras

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la Patio Las Camelias se realizó la ceremonia en que ambos Jefes de Estado firmaron el documento concluyente de la Visita Oficial, que señala la buena voluntad de ambas naciones por perseverar en la cooperación y buen dialogo. Luego, hicieron una declaración a la prensa.

Presidenta realiza declaración conjunta con Mandatario de Honduras
Jueves 28 de mayo de 2015 17:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Acompañada por el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y por los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Honduras, Heraldo Muñoz y Arturo Corrales, respectivamente, la Mandataria, Michelle Bachelet, llegó hasta el Patio Las Camelias en el Palacio de La Moneda para firmar la declaración conjunta, luego de la Reunión de Trabajo que sostuvieron ambas delegaciones.

"La verdad es que esta visita tiene una gran importancia para Chile. Hemos sostenido reuniones muy positivas, donde hemos hablado con la amistad que une y caracteriza a nuestros pueblos, y que es fiel reflejo de una historia común de cooperación en términos muy amplios", dijo la Presidenta, al comienzo de su intervención.

Durante los diferentes encuentros, ambos mandatarios repasaron los detalles de la relación bilateral entre los dos países. Del mismo modo establecieron desafíos a futuro, "porque además de las áreas en las que ya hemos venido trabajando juntos, y en las que podemos profundizar, coincidimos con el Presidente Hernández de que es necesario abordar nuevos temas en nuestra relación, tales como la minería, la promoción de exportaciones, la infraestructura. Por lo tanto, las autoridades encargadas de estas áreas en ambos países ya se han reunido y se continuarán reuniendo para fijar una agenda concreta de cómo avanzamos", precisó la máxima autoridad del país.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado reiteró su compromiso con fortalecer la amistad con Honduras: "En síntesis, estoy convencida, Presidente, que su visita a Chile va a marcar un claro punto de referencia para nuestro trabajo en pos de una relación más profunda, que va a significar también mayor crecimiento y bienestar a nuestros pueblos", dijo. Y agregó: "Así que queremos agradecer su presencia aquí, para continuar directamente la senda de integración que los países latinoamericanos se han propuesto".

Previo a la firma de los acuerdos, la comitiva que acompaña al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hasta la Sala de Consejo en el Palacio de La Moneda para desarrollar una reunión de trabajo con parte de los ministros del gabinete de la Presidenta.

Durante el encuentro, ambos mandatarios manifestaron la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre los dos países.

Imagen foto_00000002
Pn/co
ATON Chile

Cargar comentarios