La jefa de Estado valoró la labor de las ferias libres y aseguró que los productos que allí se comercializan demuestran que un alimento sano “puede ser muy rico, nutritivo y a un precio muy conveniente para la familia”.
En la Feria El Pino de Independencia, la Presidenta Michelle Bachelet se convirtió en cocinera la mañana de este miércoles y preparó una receta de comida navideña saludable para los vecinos en el marco del programa "Elige Vivir Sano en Comunidad".
La Presidenta participó de la actividad junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.
La iniciativa se realizó como parte de la labor que desarrolla Ruta Saludable, que considera talleres educativos, el impulso de "quioscos verdes" para potenciar la vida sana en colegios y la instalación de cocinas demostrativas y degustaciones en ferias libres.
En esta oportunidad las autoridades prepararon un completo menú de tres platos con la orientación del chef de Ruta Saludable, Nicolás Morales.
"Parece que los tres ministros que trabajaron tienen muy buena mano", comentó la Presidenta.
La jefa de Estado destacó que los platos preparados "permiten comer rico y de manera nutritiva y sana".
La Presidenta Bachelet resaltó que en las ferias libres, con sus productos "se demuestra clarito que sano puede ser muy rico, nutritivo y a un precio muy conveniente para la familia"
Asimismo la mandataria destacó que "las ferias libres de nuestro país son en realidad un excelente aliado para la buena alimentación, para el acceso a productos frescos, para la distribución más efectiva de frutas y verduras en los distintos barrios de las ciudades".
AGENCIA UNO